APROBADO RASPADO PARA LA 83 EDICIÓN DE FIMI - Vísteles
Blog de moda infantil y juvenil, tendencias, avances, estilismos para niños y mamás que buscan ese "algo más"
moda, bebes, niños, jóvenes, mamá,
14
post-template-default,single,single-post,postid-14,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1

APROBADO RASPADO PARA LA 83 EDICIÓN DE FIMI

Termino mi crónica de esta 83 edición de Fimi con post de valoración que no se me ha ocurrido mejor forma de titular que el que abre el post de hoy..APROBADO, APROBADO JUSTO, JUSTITO, ese que conocemos por APROBADO RASPADO y cúmulo de casualidades…

Casualidades por…

. Fecha coincidente con Pitti lo cual  a priori no suele favorecernos.

. Fecha coincidente con fin de semana de elecciones.

. Fecha coincidente con vacaciones escolares.

. Fecha de San Juan coincidente con fiestas en varias comunidades autónomas.

. Primavera mala, malísima en ventas…¿consecuencia? poca, muy poca afluencia de público.

Da lugar a que esta 83 edición haya sido rara, rara, rara, bastantes menos expositores que antaño lo que ha llevado a que los espacios estuvieran más aireados, especialmente See Me donde la mejora ha sido claramente sustancial pero por el contrario el resto del recinto se veía demasiado pobre.

No obstante, -a pesar de estas imagenes- es justo reconocer que los esfuerzos de mejora han sido evidentes:

. comunicación más y mejor en los días previos a FIMI.

. mejor ambientación, climatización e iluminación, especialmente en See Me, espacio con una proyección increíble pendiente de explotar.

Sin embargo, aunque sea la única que levanta la voz, me niego a ser conformista y tan sólo lanzo esta pregunta a quien corresponda…

¿Alguien me puede explicar POR QUÉ seguimos con tan escasa comunicación durante la celebración del certamen?

Sigo sin entender cómo cualquier compañera, medio o yo misma podemos en el minuto uno con muchísimos menos medios recoger y subir imágenes de expositores así como vídeos de pasarela, y feria con muchos más recursos no lo lleva a cabo; las comparaciones son odiosas pero no tenemos más que fijarnos en el resto de ferias internacionales para analizar la exhaustiva comunicación que hacen durante los días de edición.

¿problema de presupuesto? pues hay que trabajar más por menos como hacemos todos, o simplemente compartir como Dios manda lo que otros sí comunicamos.

Lo que no me vale es  COMUNICAR MUY MUY POCO o hacedlo tan sólo en 2 ocasiones el día 24, 3 el sábado 25 y desde entonces a las 14:45 horas, hasta el día 28 en la principal plataforma de FIMI Facebook- no se recoja nada más de esta 83 edición; en mi humilde opinión,  los tiempos son esenciales en un mundo en el que la rapidez de la información es vital, comunicar tarde o pasado el certamen tiene poco sentido pero lo que es incuestionable es hacerlo más y durante el mismo…adjunto pantallazo del facebook de FIMI, en el que por cierto me llama la atención su imagen de portada aún no actualizada referente al Madrid Arena, recinto -os recuerdo- en el que ya no estamos -con ésta- desde hace ya 3 ediciones ¿casualidad o …? mejor no calificarlo.

Se me ocurren muchas más cuestiones que abordar pero no es el momento ni el lugar, de manera que con ésta -creo yo- ya da para pensar o…¿seguiremos igual? Lo que está claro es que es imposible lograr las satisfacción plena de la totalidad de los allí reunidos, pero -digo yo- que al menos podrían ponerse todos los medios necesarios para que éstos se sintieran arropados, considerados, lo cual reforzaría la imagen de feria como institución y se consolidaría el apoyo del expositor de cara al futuro.
No voy a decir mucho más, insisto, mi intención es sumar, no restar, mi intención, la intención de este blog de moda infantil es cubrir todas las ediciones de la mejor manera que sé y que me es posible, acercando un pedacito de feria a cada una de las que nos seguís; cerca de 70 imágenes subidas a ig en 2 días, 123 en redes, álbum de expositores, álbumes de pasarela y desfiles on time, hacerlo tarde  no da ya lugar más que a informar a los que no pudieron asistir, de manera que el trabajo de Visteles por y para sus clientes considero está hecho, el de feria en mi opinión decididamente mejorable.

Por último, no quiero cerrar esta edición que personalmente considero pasará sin pena ni gloria sin antes agradecer a las firmas el trato dispensado,  no pudisteis estar más cariñosas conmigo y no puedo más que daros mi más sincera enhorabuena por el arduo trabajo que lleváis a cabo, soy consciente de como están las cosas y lo que supone sacar  las colecciones adelante. ¡Un 10 para todas!

Finalmente, tampoco quiero pasar por alto a Marta Sanchez,  de la cual recibo siempre un trato  absolutamente impecable, mil gracias ahora sí públicamente por facilitarme en cuanto le es posible el material que le solicito para organizarme el trabajo.
Sin más, valorad si tantas casualidades se pueden dar en una institución avalada por un buen puñado de años de experiencia en el sector; por mi parte aprobado raspado, justo, demasiado justo que prefiero cerrar con un buen sabor de boca dejándoos enlaces al álbum de expositores que me dio tiempo a recoger así como al grueso de los desfiles de esta edición, imágenes de estos últimos en los que conté con la inestimable ayuda de Miky Díez, espero a la siguiente llegar más y mejor.

¡Nos vemos en Enero en FIMI84!

Photocall y Front Row
Desfile Agatha
Desfile Amaya
Desfile Barcarola
Desfile Bóboli
Desfile Dolce Petit
Desfile Foque
Desfile de La Ormiga y La Ormiga baño
Desfile Lea Lelo
Desfile Losan
Desfile José Varón
Desfile José Varón baño
Desfile Oca Loca
Desfile Pan con Choccolate
Desfile Tartaleta
Desfile Tuc Tuc
Desfile N+V Villalobos + Nieves Alvarez baño

Si quieres seguir al tanto de las últimas novedades, no dudes en visitarnos en:

FACEBOOK – TWITTER – INSTAGRAM – PINTEREST

¡¡TE ESPERAMOS!!

Sin comentarios

Escribe un comentario