BOLETÍN DE NOTAS PARA DESPEDIR LA 84 EDICIÓN DE FIMI - Vísteles
Blog de moda infantil y juvenil, tendencias, avances, estilismos para niños y mamás que buscan ese "algo más"
moda, bebes, niños, jóvenes, mamá,
16622
post-template-default,single,single-post,postid-16622,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1

BOLETÍN DE NOTAS PARA DESPEDIR LA 84 EDICIÓN DE FIMI

Hoy toca post de valoración de Fimi84; soy consciente que muchas lo esperáis por aquello de si voy a empezar a repartir a diestro y siniestro…parece que eso da morbo ¡pero nada más lejos de la realidad! mi estilo desde luego no es ese, sino desde la educación y el respeto hacer una valoración lo más justa posible de lo que vivo, percibo y hasta cierto punto puedo comentar, ya que NO TODO SE PUEDE NI DEBE DECIR.

Aclarado esto, el post de esta edición no puede ser más que de enhorabuena…cierto es que mis sensaciones iban en esa línea; es más, el pasado día de 20 octubre en una inauguración  en Valencia donde compartí un rato con personal de feria así les dije; ¡FIMI se ha puesto las pilas!

La sensación de la edición anterior el pasado verano, fue francamente deprimente, el post de valoración no fue amable pero tampoco fue excesivamente duro, ahora bien, tenía claro que era absolutamente inviable -como así dije- que pudiéramos tener acceso a todo lo que se “cocía” en otras ferias y NO a lo que se estaba haciendo en Madrid, desconozco si fueron mis palabras o alguien más intervino en ello o ha sido un conjunto de muchas cosas, más bien me inclino por esta última opción -pues la que aquí os escribe no tiene tanto poder de persuasión-,  pero el cambio ha sido sustancial en lo que a comunicación se refiere.

Llevo ya cerca de 3 meses haciendo un seguimiento exhaustivo de sus plataformas comunicando, comunicando y comunicando,…avanzando, cebando de manera dinámica algo que hasta la fecha NO se había hecho.

Desde el minuto uno las redes de Fimi se han ido actualizando on time tanto de pasarela como de expositores, lo que ha permitido a los alli presentes como a los que no estar “comunicados”.

La feria a pesar de que no contaba con el número de firmas de antaño, -en esta edición, si mal no recuerdo han sido 250-, ha estado mejor planteada, cuidada, bien presentada y con claras apuestas de cuidar al expositor y al visitante; zona de charlas, zona de música y entretenimiento en See me, mini fimi con pequeños espacios para que todos pudieran tener cabida, moquetas como Dios manda y una climatización acorde -quizá esta vez un poco excesiva- pero mejor eso que congelarnos como en anteriores ediciones.

Con-Begoña-Puigmoltó-de-See-Me-y-Pequeños-Héroes-en-Fimi84

Begoña Puigmoltó encargada de See me y Marta Sanchez de prensa no han podido estar más pendientes de todo; flecos quedan obviamente, pero mi más sincera enhorabuena  a las dos, la primera por la pasión que pone en su trabajo, la energía y las ganas…,a Marta por que es un auténtico cielo, todo lo que le pido -soy un poco maniática y me gusta disponer de planos con cierto tiempo por aquello de organizarme visitas y ubicarme- me lo facilita rápido, rápido muy rápido como me gusta…me soluciona cositas y lo que no está en su mano por lo menos me lo hace saber, no queda el correo enviado y no contestado, al menos sabes a qué atenerte, lo cual no es poco.

Me voy bastante contenta, los expositores han hecho sus deberes, en líneas generales han cubierto sus expectativas, era una edición en la que en mi opinión feria se la jugaba y mucho pues reticencias había muchas y el miedo ante un nuevo fracaso me consta no era poco pero en líneas generales todo ha ido bien; pedidos si no cerrados sí avanzados, contactos muchos, una buena procesión de visitantes extranjeros he visto, ahora que se confirmen y las tiendas logren salvar también ellas las próximas campañas.

El pero qué duda cabe lo sigo encontrando en pasarela, en mi opinión, floja, muy floja, sigo en mi línea de plantear algo distinto que atraiga a quienes se tienen que dar cita en el pase para prensa, eché en falta más medios , así que esa asignatura queda pendiente.

Pase para prensa viernes 20 de enero… 11:30 horas

Viernes-pasarela-fimi84

Sábado 21 de enero a las 18:30 horas

Desfile-sábado-tarde-en-fimi84

Ahora bien, quería esperarme a volver de Paris para con la distancia que da el tiempo analizar en profundidad ambas…¿conclusión? tenemos que seguir poniéndonos las pilas pues estamos a años luz de Play Time. Salvando las distancias ya que el concepto y los planteamientos son diferentes, poco a poco feria considero debe ir dando un giro a su posicionamiento en el panorama internacional si quiere seguir en el mercado. Cambios se han hecho, la ampliación de See me es un claro ejemplo de ello, en mi opinión -tal y como dije en el post anterior– pasa por ellos en parte el crecimiento de la feria y…ahí lo dejo pues no es momento ni el medio de profundizar en ello sino de aunar esfuerzos y reconocer los méritos sin perder de vista que queda mucho por hacer para no dormirnos en los laureles.

De manera que al Cesar lo que es del Cesar, ahí va mi boletín de notas con el que despido hasta la siguiente mi paso por esta 84 edición.

AMBIENTACIÓN…                            8

COMUNICACIÓN                               9

CUIDADO AL EXPOSITOR              8

PASARELA                                           5

PROYECCIÓN INTERNACIONAL  7

EXPOSITORES                                    6

VISITANTES                                        8

 

Sin comentarios

Escribe un comentario