CONTESTEN USTEDES MISMOS FIMI80..¿MÁS OFERTA, MÁS MODA? - Vísteles
Blog de moda infantil y juvenil, tendencias, avances, estilismos para niños y mamás que buscan ese "algo más"
moda, bebes, niños, jóvenes, mamá,
261
post-template-default,single,single-post,postid-261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1

CONTESTEN USTEDES MISMOS FIMI80..¿MÁS OFERTA, MÁS MODA?

Una sensación agridulce me produce el post de hoy, un post nada cómodo, y  que quiero dejar claro no está financiado – y por tanto condicionado- por ninguna  de las empresas con las que trabajo; por tanto, libre de cargas por no estar suscrito a contrato alguno.
Como os he dicho la cartera de clientes de este blog de moda infantil se repartía en FIMI80 por todos los niveles 2, 1, 0, y satélite; de manera que intereses en todos ellos la que aquí os escribe tenía.
De suma importancia aclarado esto, reconocer la mejora en determinadas cuestiones:

A.- Restauración: esta vez si hubo comida programada para prensa -comida a la que no llegué por estar reunida con clientes- pero a la que algunas de mis compañeras si asistieron y no tuvieron queja alguna, de manera que amparándome en su criterio -el cual no pongo en duda- parece ser estuvo francamente bien; el tema cafetería por el contrario; caro y escaso.

B.- Wifi: mejor cobertura excepto en Satélite, del que hablaremos largo y tendido a continuación.

C.- Acreditaciones: a pesar del descontrol  inicial  finalmente funcionó de manera óptima.

D.- Climatización: infinitamente mejor que en ediciones anteriores excepto en las distintas cafeterías donde la climatización o no existía o por lo menos no se percibía.

Sin embargo, esta edición a mi desde hace tiempo no me producía buenas sensaciones; si ya la pasada hubo sus más y sus menos (ver) en esta edición la impresión  al igual que otros -expositores y multimarcas- era de desconcierto, caos, descoordinación, prisas, y escasa comunicación con quienes teníamos que cubrir el evento, sensaciones que final y tristemente vi confirmadas a su vez por…

1.-PASARELA: sigo en mi línea de la anterior edición, totalmente en desacuerdo, no por el trabajo realizado por las firmas, sino por las directrices; no hay más que ver otras pasarelas internacionales…léase Pitti (ver) donde todo han sido elogios a la puesta en escena, léase Il Gufo con su despliegue de un bosque de cuento; si a ello le añadimos que había bastante más luz de lo que es habitual en pasarela el resultado cuanto menos mejorable.

Imágenes: Pitti Bimbo80 – G.Gianoni

2.-DESFILE FUNDACIÓN ATIENDE: El 12 de enero a las 18:59 yo personalmente, en correo fechado entonces, planteé mis dudas sobre el desfile de las 18:30, desfile comunicado en redes -bien es cierto por feria Valencia- al que en muy pocas ocasiones se volvió a hacer referencia, si realmente  -digo yo- queremos ayudar y colaborar con una entidad de manera solidaria digo yo -insisto- deberíamos poner toda la carne en el asador para que aquello funcione como Dios manda, resultado…sin comentarios.

3.-  NUEVO ESPACIO SEE ME Y NEW FIMI EN SATÉLITE: Anterior al correo del apartado 1 mencionado, estoy en disposición de afirmar que hubo muchísimas llamadas así como intercambio de correos varios entre feria y firmas expositoras que trasladaron serias dudas sobre el nuevo pabellón satélite que ha estado en boca de todos, pabellón que desde feria se dijo iba a quedar fenomenal e iba a ser decorado con unos globos vistosísimos y maravillosos como atractivo, pabellón que ha sido denominado EL ZULO, si señores han leído bien, EL ZULO por que allí escondido, no llegaba nadie. Me produce pena, tristeza, consternación, impotencia, mal humor,…ver a marcas -algunas de ellas clientes de este blog de moda infantil- auténticamente desesperadas, sumidas en el más absoluto ostracismo por lo que allí estaban viviendo sin que nadie hasta el último día les diera una solución, solución que a fecha de hoy 26 de enero está en trámites y que veremos el Comité por donde tirará -aunque me lo imagino- marcas con las que he vivido gran parte de su día a día, marcas algunas de las cuales he visto nacer y crecer, marcas que trabajan incansablemente por hacerse un hueco en el mercado, que de hecho se han hecho un hueco ya considerable en el mismo, marcas a las que les ha supuesto un auténtico sacrificio estar en feria -con un coste económico y personal tremendo- para que ustedes dieran la callada por respuesta, semejantes disparates; ustedes, profesionales de esto no los pueden cometer.

Por tanto y a quien corresponda,

 ¿cuesta tanto hacer las cosas bien?

 ¿cuesta tanto abogar por el interés colectivo y no el individual?

¿cuesta tanto mirar el medio y largo plazo y no sólo lo que se tiene delante?

¿cuesta tanto encontrar nexos de unión entre los grandes, pequeños y medianos que allí se dan cita?

¿Cuesta tanto reconocer en el minuto 1 que es posible haberse equivocado e inmediatamente buscar soluciones?

Entiendo que FIMI es -o debería ser- una plataforma de negocio, de negocio de TODOS, no de algunos, entiendo que donde se da cita mucha gente hay desacuerdos, distensiones, desencuentros pero siempre el objetivo final debe ser el bien común, y siento decirles -que en mi opinión- no se ha producido.

Finalmente, recalcar que  podría haber realizado el post de hoy  siendo políticamente correcta, pero me hierve la sangre leer ciertas cosas que considero no han sido verdad, o por lo menos no en su totalidad; no puedo, quiero ni debo olvidarme de las 30 firmas -excluyo a 2 que no se sumaron a lo allí acontecido- que salieron con el rabo entre las piernas, ya que me niego a obviar u ofrecer una versión maquillada de semejante despropósito.

El tema pasa por   hacer las cosas bien, por gestionar con rigor, con sentido común, en mi opinión Fimi cada vez más se nutre de este tipo de marcas, cuídenlas, el futuro de FIMI pasa por ellas; de manera, que a quien corresponda, es imposible -o al menos así me lo parece- que ustedes no supieran -con el recorrido de años de experiencia que les avala- lo que iba a  suceder, la que aquí escribe seguro entiende menos que ustedes de estas cuestiones, y me consta que mucho antes los expositores les expusieron sus dudas sobre este nuevo cambio de ubicación; ni globos, ni pasillos inteligentes ni nada, no había por donde coger ese “zulo”,  esa ubicación iba a ser un auténtico desastre, lo intuyeron las marcas expositoras, lo ví yo, ¿no lo van a ver ustedes que se dedican a esto? ya nos dirán, -mejor dicho- ya les dirán cual va a ser el final.

Por último, quiero hacer un inciso para agradecer a la única persona que en mi opinión cubrió el expediente, su nombre Marta Sánchez encargada del departamento de comunicación de Feria Valencia, difícil papeleta la que tenía entre manos y hacia la que no tengo más que palabras de elogio.

Para finalizar, me hago eco del titular con el que la agencia de comunicación de Feria Valencia  nos puso al corriente de esta edición de FIMI80 para cerrar el post de hoy y aprovecho para preguntar -que no afirmar- FIMI80…



¿más oferta, más moda?

 a la vista de lo expuesto, juzguen ustedes mismos.

Si quieres seguir al tanto de las últimas novedades, no dudes en visitarnos en:

¡¡TE ESPERAMOS!! 

6 Comentarios
  • pilar abrazzoss
    Publicado a las 16:49h, 27 Enero Responder

    Parto de la base de que no deja de ser un negocio. Pero un negocio mal planteado. En un sitio, feo,, frío y gris.
    A mí me da la sensación que llegan venden el espacio, montan cuatro tableros de mala manera, rotulan de la peor manera que se puede rotular ¡¡¡y a correr!!!, (hablo de los stands contratados en la feria).
    El sitio como te digo, es feo no,………..lo siguiente, pero es que no se molestan ni en moquetar suelos, a dar otra iluminación a tener buenas indicaciones, (está fatal indicado).
    Las cafeterías son feas, no tienen gracia ninguna, detalles, faltan detalles, falta color, falta alegría.
    Una feria se monta muy fácil y se recauda con más facilidad. Lo difícil es crear un espacio acogedor. Y para crear un espacio como Dios manda, FIMI tendría que invertir un poquito más.
    en fin…………que yo cogería ese espacio y crearía maravillas, decoraría absolutamente todo.
    abrazzoss, ¡¡¡me hubiera encantado conocerte!!!

    • Arantxa
      Publicado a las 09:06h, 28 Enero Responder

      Gracias Pilar, es cierto que faltan muchos detalles que pulir principalmente de imagen, y rigor en la gestión pero parece que o no se ve o no se quiere ver. Una lástima que teniendo potencial lo desaprovechmos.

      Bs,

  • Rita Zerezo
    Publicado a las 22:22h, 27 Enero Responder

    He estado en ediciones pasadas como asistente, veo que estan mejorando un poquito cada año, esperemos que tomen nota para el tema de los detalles y la decoración, a mi juicio, el espacio y la hubicación no esta mal, es un poco caos, el tema del parking, no me entere de los desfiles del satelite hasta el Domingo por la tarde, creo que deberian haberlo señalizado mejor, o haberlo comunicado por megafonía, este año cosa que agradezo, pude usar el wifi de la feria, ya que era para todo el publico, no como ediciones pasadas, la iluminación y las cafeterias no me gustaron mucho, igual que ediciones pasadas, creo que en este aspecto deberian de cambiar, en cuanto al tema de la acreditación, no tuve problema, quizas porque llegue un pelín tarde…

    • Arantxa
      Publicado a las 09:08h, 28 Enero Responder

      Rita, algunas cosas si es cierto estuvieron mejor; wifi, restauración, acreditaciones,…pero otras muy importantes dejaron muchísimo que desear como trato a algunos expositores, pasarela, organización,…pero vamos si llevas la contraria se enfadan, que se le va a hacer.

      Bs

  • Nicolete tienda online moda infantil
    Publicado a las 09:34h, 29 Enero Responder

    No puedo estar más de acuerdo con el post. Precisamente, muchas de las marcas que tenemos en la web estaban en el espacio SEE ME, como siempre, y casi nos vamos sin verlas porque no las encontrábamos. Menos mal que preguntamos antes de irnos y ya nos confirmaron en qué zona estaban ubicadas. Y claro, como no podría ser de otra manera el espacio SEE ME estaba vacío. Porque nadie que no fuera ya cliente de estas marcas hubieran llegado allí por azar. Doy fe que los expositores estaban cabreados, decepcionados y con una sensación tremenda de haber sido engañados. Es más, FIMI les había vendido que este año el espacio SEE ME se encontraba en un lugar fabuloso porque estaba en la puerta principal. De los demás temas no podemos opinar porque los desconocemos, pero imaginamos que si en cosas tan importantes y fundamentales fallan seguro que en todo lo demás también. Una pena, la verdad…

  • Arantxa
    Publicado a las 18:07h, 29 Enero Responder

    Gracias Nicolete, se agradece tu apoyo y tu franqueza; a veces una llega a preguntarse si vivimos en mundos diferentes cuando la gente o no comenta, o lo pasa por alto o da una versión de lo más edulcorada.

    Bs

Escribe un comentario