DECEPCIONANTE, DÍA MÁGICO 18 BY FIMI - Vísteles
Blog de moda infantil y juvenil, tendencias, avances, estilismos para niños y mamás que buscan ese "algo más"
moda, bebes, niños, jóvenes, mamá,
17749
post-template-default,single,single-post,postid-17749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1

DECEPCIONANTE, DÍA MÁGICO 18 BY FIMI

Una nueva edición de Día Mágico 18 by Fimi ha tenido lugar este primer fin de semana de Mayo. En esta ocasión cambio de localización…¡de vuelta a Valencia!

 

¿Resultado? muy a mi pesar…¡decepcionante!

Os explico…

Por ser egoístas para mi infinitamente más cómodo pues me muevo en casa. En su momento me extrañó, ¡pero cosas más raras he visto por parte de feria la verdad!. ¿Si el cambio ha sido positivo? ahora sí y con conocimiento de causa, yo diría que no, puesto que la gran mayoría de la zona norte de España no se acercó debido a lo costoso e incómodo del viaje.

En cualquier caso, por aquello de ser justa he de decir que el viernes el tráfico fue constante y en líneas generales los expositores estaban contentos, aunque no más que en Madrid, diría que el Viernes HUBO UN EMPATE. Ahora bien sábado y domingo…mejor ni recogerlo en imágenes. 🙁

 

¿Mi impresión de esta feria?. Pues con todo lo dicho ya la tenéis clara ¿verdad?. Creo que Madrid es la opción más neutra, la que viene bien a todos. Al final, al expositor le es indiferente en un sitio u en otro siempre y cuando haya tráfico y los números salgan; por ello no dejo de preguntarme…

Si en Madrid comunión funcionaba.. ¿por qué moverla?

 

  1. ¿Intereses políticos que a mi se me escapan o no se me escapan tanto?
  2. ¿Intereses por “algunos fuertes” de feria?

 

En cualquier caso, tengo claro que el kid de la cuestión pasa por que feria consiga atraer al comprador…y eso Sres de Feria no se hace en los 2 meses previos al evento, esa es una labor de campo, a medio/largo plazo. Para que nos entendamos, es como una marathon

.imposible quedar en una posición decente sin una preparación previa de muchos meses

.cuidando la alimentación,

.estudiando el terreno en la que va a tener lugar,

.clima, meteorología,

.planning de entrenamiento tanto físico como psíquico pero…

claro hay que tener un plan de trabajo diseñado coherentemente y eso a mi entender ¡no existe ni tiene visos de que vaya a suceder!

A fecha de hoy no termino de visualizar el planteamiento que hace feria del evento. Me consta que hay gente dentro de la casa que apuesta por innovar, pero por una cosa u otra no pueden llevarlo a cabo. ¿Problema de presupuesto? pues hay que trabajar más y mejor, hay que exprimir el potencial al máximo con menos recursos como estamos haciendo todos en estos tiempos complicados que estamos viviendo. Se pueden hacer cosas y se pueden hacer bien, las excusas son malas consejeras y no hay otra que aguzar el ingenio, “echar el resto” y tener muy claro cual es el objetivo para empezar a trabajar en ello.

Lo que no es posible es que tengo a fecha 8 de Mayo plagado mi correo -exactamente de 31 mails, por no contar las llamadas- de expositores con un “mosqueo” monumental por que la feria no es que haya sido floja, sino flojísima.

 

El domingo una gran parte de expositores así se lo hizo saber a dirección, hubo momentos duros, de desencuentros importantes…así que creo que hay que hacer una reflexión profunda de:

.qué es lo que quiere feria,

.hacia dónde camina,

.cómo, de qué manera y…

.por qué.

¿Qué algunos se fueron contentos? obviamente, puesto que nunca llueve a gusto de todos pero lo que está claro es que la ubicación es importante ya que toda la zona norte: Galicia, País Vasco, Castilla León, toda la cornisa Cantábrica no se desplazaron y eso hizo pupa, mucha pupa a un alto porcentaje de expositores que son los que se dejan un dineral en feria. De manera que a ver si se oye, mejor dicho se escucha, a todos y no sólo a unos pocos.

Por mi parte ahí lo dejo pues prefiero no profundizar demasiado en otras cuestiones. Al final, siempre es Visteles la que saca pegas, busca 5 patas al gato y nunca está contenta, pero Sres de Fimi les recuerdo que yo no como de Ustedes sino de mis clientes: Marcas y Multimarcas, me debo a ellos y si a ellos les va bien a mi también, esto es una rueda en la que estamos todos, si la rueda deja de girar… TODOS, nos vamos al garete. Así que insisto en lo que les he dicho infinidad de veces…con más de 50 años de experiencia

¿es tan complicado hacer las cosas bien para la gran mayoría?

La respuesta es clara y meridiana.

 

¿El tema pasarela? sin comentarios, si la pasada edición la falta de previsión fue bestial, este…no merece ni calificación ¡para qué! creo que todos los allí presentes que de una u otra manera estamos metidos en esto, sabemos lo que hay. Gente de la casa e incluso muy cercana a ella -me consta- caminan en la misma dirección que este blog de moda infantil así que por favor, ¡hagan algo ya!

Día Mágico 18 by fimi

Y ahora sí, os dejo con imágenes que me dió tiempo a recoger de todas las firmas que asistieron. Pedazo trabajo, enorme esfuerzo coincidiendo con el día de la madre; sin duda, coste familiar y personal tremendo para que el resultado haya sido este.

 

Día Mágico 18 by fimi

Día Mágico 18 by fimi

 

 

Por parte de este blog de moda infantil siento decir, que no puedo hacer mucho más, salvo darle voz a toda la información que recojo de mis visitas a los stands así como de visitantes y personal de la casa…ellos son los verdaderos actores, los que tienen el papel protagonista, yo soy simplemente una aguja en un pajar que procura dar cobertura de la mejor manera que soy capaz a lo que considero puede interesar.

Espero haberos dado una pequeña recompensa…estar en todas mis redes para en la medida de mis posibilidades facilitaros algo más de difusión.

Dicho esto, ¡ánimo a todos! La temporada no acaba aquí, no hemos hecho más que empezar y yo seguiré siendo el altavoz las veces que haga falta y unas cuantas más!

Así que dicho esto, imágenes y enlace a todos los álbumes no sin antes agradeceros  el cariño que mostráis cada vez que me acerco a visitaros.

¡Nos vemos el año próximo!

. ALBUM EXPOSITORES

PASARELA:

. Amaya Comunión.

. Barcarola

. Beatriz Montero.

. Hortensia Maeso

. Javilar.

. Marita Rial.

. Mercedes de Alba

. Querida Philippa.

Y recordad… los complementos siguen jugando un papel protagonista, yo diría que cada vez más ¿quién no se ha puesto un traje básico en alguna ocasión y el complemento ha hecho el resto? de manera que Miss Garland, Parisittas en calzado juno con María Catalán, Artesanía Maria Luisa, Juana Sanchez e infinidad de firmas han apostado por darle un protagonismo mayor a este apartado que destroza o ensalza el estilismo final.

Sin comentarios

Escribe un comentario