luces y sombras en la 86 edición de fimi
Blog de moda infantil y juvenil, tendencias, avances, estilismos para niños y mamás que buscan ese "algo más"
moda, bebes, niños, jóvenes, mamá,
17639
post-template-default,single,single-post,postid-17639,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1

LUCES Y SOMBRAS EN LA 86 EDICIÓN DE FIMI

Post de valoracióN y con él cierro esta edición en la que como bien reza el post de hoy han habido luces y sombras en la 86 edición de Fimi.

Luces por que es justo reconocer que se ha mejorado en muchos aspectos:

. Espacios renovados.

. planteamiento del certamen.

. espacios mejor planteados, en especial See Me. Sin lugar a dudas, un espacio que ya sabéis es muy de mi estilo, con el que me identifico cada vez más y al que considero hay que darle cada vez mayor protagonismo si queremos estar ahí.

. buenas propuestas…en concreto me pareció de lo más acertada y gustó muchísimo el trending corner en el que se recogieron las últimas tendencias de estilo para el próximo invierno 2018.

. mayor afluencia -o por lo menos así me lo pareció y me lo reportaron los expositores- de visitantes extranjeros.

. el apartado de comunicación previo y durante el certamen bastante completo, no así el de pasarela que consideré mal planteado.

. el apartado de música de See Me, infinitamente mejor. En esta edición se podía charlar con los expositores sin necesidad de gritar.

Pero supongo estaréis pensando y… esta vez para Visteles ¿cuáles han sido las sombras? pues a ver, no es por sacar defectos, ni buscar 5 patas al gato. Pero me gusta analizar todo, llegar a los sitios y concentrarme en las primeras sensaciones, antes de “contaminarme” con comentarios varios; así que ahí van:

. la encontré pequeña, muy pequeña. Desde feria me insisten que no, pero el espacio es el que es y ver el piso inferior vacío sólo con guardarropía, producía una sensación cuanto menos inquietante, como de abandono ¿o no? si estuvisteis allí, creo estaréis conmigo en que era deprimente. (imágenes tengo recogidas pero he preferido obviarlas, ni tan siquiera subí vídeo ni soporte gráfico a redes por aquello de concentrarme en lo bueno)

. los espacios, los pasillos eran ciertamente amplios, lo cual resultaba estupendo pero ¿por qué? pues está muy claro, clarísimo…por que sencillamente eramos menos. El espacio no se puede estirar o encoger a voluntad. La pasarela se ubicó al final, no abajo, la cafetería del fondo pasó al lateral izquierdo y se pusieron pequeños puntos de apoyo en distintas zonas de feria con lo cual, está claro, que se “rellenaron” los huecos vacíos para que no quedaran eso ¡vacíos!

. ¿las fechas? pues como siempre que coincidimos con Pitti…desfavorables.

Pero en mi opinión la palma, el suspenso garrafal se lo llevó ¡pasarela!.

. despropósito.

. la más floja de todas a las que yo he asistido (que son de las que puedo hablar y opinar con conocimiento de causa)

. la ubicación no me gustó en absoluto.

. las luces penosas, por la tarde bastante mejor. Posibilidad de tiro limpio, prácticamente sólo uno (los fotógrafos así también lo comentaron que son los que realmente entienden de esto, los encontré desconcertados desde el día anterior cuando me fueron llegando por direct cerca de una centena de imágenes ya que no daban crédito)

. la disposición y el planteamiento en mi humilde opinión no era el adecuado.

 

Desde luego yo ya lo estuve comentando, estuve hablando con expositores, con visitantes profesionales,…y casi en su totalidad coincidimos. Públicamente lo que se diga ni lo se y la verdad poco me importa. Me repito, lo sé, pero no me cansaré de insistir en que no creo sea tan complicado hacer las cosas medianamente bien aunque sólo sea para lograr un aprobado raspadito ¿o si?

Una feria, debe ser un certamen donde se den cita pequeños y grandes, donde la pasarela esté bien dispuesta, organizada, cohesionada y guarde una armonía, donde las firmas sean todas sin excepción “iguales”. A mi ni me va ni me viene, ni soy firma, ni soy comprador…pero mis clientes sí son marcas que exponen y sí son tiendas que acuden a hacer sus compras para próxima temporada y sí quieren ver lo que os comento. Quiero, queremos, deseamos, apostamos por una feria on time, con conexión directa a cada una de las áreas de la misma, un certamen dinámico, con movimiento, activo…requiere recursos, requiere presupuesto, requiere calentarse la cabeza y buscar financiación y otras cosas más que no vienen al caso…pero un poquito de todo ello seguro se puede implementar. ¿Lo intentamos?

De manera que, luces y sombras para esta 86 edición en la que he tenido el privilegio de poder compartir mi experiencia en el sector con las nuevas generaciones de Nuditos,…gracias en este sentido a Begoña Puigmoltó por haber querido contar con este blog de moda infantil. Creo lo pasamos bien, resultó entretenida y los chicos se llevaron un mensaje positivo a casa…

“constancia, trabajo, apostar por la diferenciación, pelín de suerte y a por el objetivo”

…exactamente ese es mi mensaje para este certamen al que aprecio; de lo contrario, “no me la jugaría como me la juego” todas las ediciones con este tipo de posts.

Sin más, termino felicitando por los aciertos que es justo; admitir, afirmar y proclamar han sido bastantes no sin antes tender la mano en lo poquito o mucho que yo pueda aportar por ayudar a subsanar errores. Más info en…

Nos vemos en mayo en día mágico ¡ojo!…¡Aquí en casa, en Valencia!

 

.

Sin comentarios

Escribe un comentario