SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN FIMI81 - Vísteles
Blog de moda infantil y juvenil, tendencias, avances, estilismos para niños y mamás que buscan ese "algo más"
moda, bebes, niños, jóvenes, mamá,
168
post-template-default,single,single-post,postid-168,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN FIMI81

Ahora si, post de valoración…valoración medida al milímetro pues parece ser que desde feria no se me termina de entender de manera que haciendo referencia a preguntas que se me plantearon en su día desde dirección las englobo en la que me ha parecido más relevante “¿Cuál es tu objetivo?” mi objetivo no es otro que
AYUDAR A QUE FIMI VUELVA A SER LO QUE FUE

1. Cuidando el expositor que al fin y al cabo es la fuente de ingresos de la institución en general y de FIMI en particular.
2. Gestionando cada una de las parcelas que exige esta actividad comercial con rigor.
3. Teniendo claro que la imagen es vital -máxime en moda-, por tanto, los espacios hay que cuidarlos y el recinto aún más, precisamente ellos, son los que van a dar una imagen global: correcta, desastrosa o bestial; papeleras, pasillos bien señalizados y limpios, ambientación, climatización,…¿se consiguió? En mi opinión, no.
4. Comunicación; sigo sin entender cómo es posible que no haya manera de subir de una manera sino rápida si decente cuanto se recoge a redes; ¡menos mal, que vamos ya preparadas y tiramos de nuestra propia tarifa de datos!
5. Acceso: en esto si que soy absolutamente tajante…en esta edición en particular iba especialmente positiva, pero nada más llegar me dí de bruces con una entrada que ya me puso sobre aviso de muchas cosas que vinieron a continuación, no hubo nadie; ni expositores, ni multimarcas ni visitantes  que no me trasladaran la idea de una entrada poco apropiada…muchos fueron los calificativos empleados -9 exactamente- los cuales he preferido no reproducir.

Pero la guinda del pastel se la llevó pasarela, en los últimos tiempos parece ser no hay manera que las cosas salgan redondas; de nuevo no me gustó, creo que es con diferencia la que menos  me ha gustado; escenografía, luces, ubicación de la misma, ¡esa moqueta!,…no entendí nada, de nada de nada. Desde mi humilde punto de vista ese fondo no beneciaba en absoluto a las marcas cuyas colecciones se perdían en ese “escenario”, la idea como tal estaba bien aunque no creo bien planteada,  el espacio abierto despistaba y si a ello le añadimos el poco público que hubo en todos los pases a excepción del primero para prensa a las 16 horas del viernes 19 de junio…no hace falta añadir mucho más. Os adjunto pantallazo de mi móvil, donde se puede apreciar que las imágenes son correlativas y que no hay ni trampa ni cartón, las 2 primeras filas costó pero finalmente se ocuparon, el resto… !!menos mal que a oscuras todo pasa más desapercibido!!



Cierto es, que Villalobos consiguió atraer rostros conocidísimos de la vida social que suponen un reclamo para  este tipo de actividades comerciales y que puso el punto chic a esta edición – de lo cual nos congratulamos– pero los posteriores, el 2º pase también para prensa, estaba prácticamente vacío; yo estuve allí, yo personalmente estuve tratando este tema con personal de feria y no feria y los comentarios sobre ello fueron indescriptibles. Quiero pensar que feria se ha dado cuenta que algo falla a este respecto, quiero pensar que son conscientes que algo no se está haciendo bien, por que si nos quedamos con la copla  que han venido muchos VIPS a ver X marcas -lo cual está muy bien- pero el resto desfilan con la mitad del aforo, entonces alguien tiene un problema de perspectiva de negocio y me niego -con lo trayectoria que avala a FIMI- a valorar esta opción.



En cualquier caso, no pretendo que este post se convierta en una crónica negra de esta 81 edición de FIMI; hubo para todo pues si bien es cierto que  los expositores me indicaron que la feria les había parecido más floja que la anterior temporada SS15 del 4 de julio, es justo por parte de este blog de moda infantil, resaltar que en general se fueron con su cuenta de resultados en números azules, de manera que salvaron los muebles.

En conclusión, no todo es negativo, soy consciente que feria ha intentado que no se repitieran los problemas de la pasada edición (ver), una planta parecía ser la solución óptima; las opiniones a este respecto han sido de lo más variopintas y de los expositores consultados, el 57,8 % prefieren la anterior; mayor perspectiva, mejores referencias visuales trasladan a este blog de moda infantil, por lo que no puedo decir haya unanimidad pero si cierta inclinación por su predecesora, en cualquier caso insisto, nunca llueve a gusto de todos.
No me extiendo más, agradeced a expositores, marcas y multimarcas que nos encontramos -con las que siempre intercambiamos feedback que ayuda infinito a entender mejor el mercado- el trato dispensado, a mamis que nos seguís y preguntáis por tendencias, tallas, y requerís consejos para vuestros peques; mil gracias por habernos seguido en esta edición con semejante entusiasmo.

Respecto a FIMI, cerramos la crónica de esta 81 edición con sentimientos encontrados, se ha mejorado en cosas pero en otras seguimos anclados en más de lo mismo; tengo ya ganas de hacer un post 100 % amable, de enhorabuena, pero sinceramente lo están poniendo difícil no, dificilísimo; las intenciones de Visteles considero están claras; con un aval de más de 664 imágenes subidas a redes gracias a la inestimable ayuda de Carol Bellver y Christian -que me acompañaron en esta ocasión-  y con una información contínua de la misma a todos los que nos seguís, es obvio que interés en que FIMI funcione como Dios manda tiene este blog de moda infantil de manera que no quiero despedir esta edición sin tender por enésima vez la mano a feria para en las medida de mis posibilidades colaborar en hacer de FIMI una feria  consistente y con mayor proyección.

Para más info os dejo el enlace a una parte del material gráfico con los que cubrimos esta edición (ver)
¡¡Nos vemos en FIMI82!!

 
Si quieres seguir al tanto de las últimas novedades, no dudes en visitarnos en:
FACEBOOK – TWITTER – PINTEREST – INSTAGRAM
¡¡TE ESPERAMOS!! 

2 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado a las 09:48h, 02 Julio Responder

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado, Arantxa.
    Esta edición se las prometía, pero ha resultado ser todo un desastre: la climatización fatal (muchos clientes no acabaron de ver la feria por el calor que hacía), los accesos cutres, el wifi inexistente (¿como en el año 2015 una feria puede no ofrecer wifi gratis? si lo hay hasta en los parques públicos!), la pasarela lamentable… ¿En qué feria internacional se ha visto una pasarela a ras de suelo? eso es cutre, cutre, y lo más fuerte es que encima la organización lo defiende; por no hablar de la iluminación, que quemaba todas las prendas en foto. ¿Y el fondo? muy mono sí, pero distrae y hace que no luzcan las prendas como deberían.
    A las marcas que desfilan cada vez les cobran más dinero, sin embargo no sé en que emplean esa subida de presupuesto, porque la pasarela a ras de suelo intuyo que es más económica que hacerla elevada.
    El último día me entero (no a través de la organización) que los expositores tenemos descuento en el buffet libre, ¿acaso eso no es algo que deberían haber informado desde el primer día? es para flipar… y un suma y sigue que no acabaría nunca.
    Tampoco entiendo la nueva política hacia vosotras, las bloggers, que sois una herramienta esencial para informar y dar publicidad al evento y a las marcas. Entiendo que a la mayoría de vosotras no os diera tiempo a visitar todas las marcas expositoras, y tengo que decir, que eché de menos alguna visita, pero señores de Fimi, así no se puede funcionar, ¿qué hacen con el presupuesto, que cada vez hay más recortes?
    Confío que la organización de Fimi haya leído tu post y tome buena nota de ello para la próxima convocatoria, porque sino, me temo que Fimi no llegará a celebrar su 100 edición. Una pena.

  • Arantxa
    Publicado a las 14:43h, 02 Julio Responder

    Mil gracias por tu apoyo, no te identificas pero se quien eres aunque como tu has decidido mantenerte en el anonimato mejor lo dejamos así; totalmente de acuerdo contigo, el problema es que no hay unidad entre vosotros los expositores y así es complicado conseguir cambiar ciertas cosas.

    Un abrazo,

    Arantxa

Escribe un comentario